Aspecto
|
SI
|
¿Cómo lo hice?
|
NO
|
¿Qué debo hacer?
|
Planificación y lectura
exploratoria
|
||||
¿Pensé en los lectores de mi
texto?
|
x
|
Colocándome en
una posición distinta a la de escritor, leyendo el texto y viendo si es
comprensible para alguien que no tiene mucho conocimiento del tema a tratar.
|
||
¿Tengo suficientes
conocimientos del tema?
|
x
|
Considero que tengo los conocimientos básicos
necesarios para poder desarrollar el escrito que se expone.
|
||
¿Es claro el objetivo del
texto?
|
x
|
Presentando una introducción
del trabajo, y reflexionando el porqué del tema
|
||
¿Hice una investigación previa
del tema?
|
x
|
Revisando diversas fuentes en internet, de
artículos publicados, comparando la información, y logrando una síntesis de
lo que quería exponer.
|
||
¿Recurrí a fuentes académicas y
sitios propios de la disciplina?
|
x
|
Mediante investigación en
línea.
|
||
¿Organicé la información
obtenida de mis búsquedas?
|
x
|
Copiando información que me parecía importante
exponer, realizando cuestionamientos respecto a la misma, y aplicando mis
conocimientos previos al respecto .
|
||
Proceso de escritura
|
||||
¿La información que recopilé,
fue suficiente para comenzar a escribir mi texto?
|
x
|
Considero que sí, incluso, al tratarse de un tema
tan extenso, hubo información que no fue posible incorporar, ya que se
perdería la intencionalidad del trabajo. Por lo que tuve que analizar qué
información era fundamentalmente necesaria para lograr el objetivo.
|
||
¿Generé ideas del tema
previamente?
|
x
|
A través de cuestionamientos
por escrito respecto a las dudas que se me presentaban, y como debía
exponerlas.
|
||
¿El título de mi texto, refleja
con claridad el tema a tratar?
|
x
|
Teniendo bien definido respecto a lo que deseaba
hablar y el alcance que le quería dar.
|
||
¿Organicé de manera clara y
ordenada el texto, los párrafos y las oraciones?
|
x
|
Con el cuadro sinóptico
realizado, y leyendo varias veces el texto para ver la coherencia de lo
escrito y la lógica del desarrollo de los puntos, pasando de lo general a lo
particular.
|
||
¿Dentro de mi texto, están bien
conectados los párrafos entre sí?
|
x
|
De la misma manera como lo menciono en el punto
anterior.
|
||
¿Los términos utilizados
precisan bien los conceptos a los que refiero?
|
x
|
Comprendiendo los conceptos
básicos del tema y plasmándolos en un lenguaje similar.
|
||
Después de la escritura y
revisión
|
||||
¿Efectué una revisión al
finalizar el texto? ¿Hice ajustes posteriormente?
|
x
|
Leí nuevamente el trabajo e
hice cambios a palabras que consideraba podían cambiar el sentido de lo
escrito, asimismo revisando puntuación y entonación escrita que quería darle
al texto.
|
||
¿Tuve en cuenta que revisar
consiste en suprimir y también en añadir; en sustituir y en desplazar; en
reforzar una idea; en distribuir y en reorganizar palabras, frases o
fragmentos del texto?
|
x
|
De la misma forma que en el punto anterior, ya
que tuve que cambiar palabras por sinónimos, quitar cosas que consideraba
redundantes o confusas y ponerlas de manera más clara.
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario